Compartir

Empresa jangela

Empresa jangela

Plano

COMEDOR PARA INVITADOS EN SEDE EMPRESARIAL

Este comedor para invitados/as es un lugar para una pausa en la jornada laboral y disfrutar de la comida, un espacio agradable y tranquilo. Tiene una superficie aproximada de 47,00 m². El espacio es de pequeñas dimensiones, no tiene iluminación natural y tampoco tiene vistas al exterior.

Por un lado, en las paredes de colocaron paneles retroiluminados que definen el espacio sin mostrar los límites reales, haciendo que el espacio se expanda. La iluminación trasera enfatiza esta extensión, ampliando visualmente el espacio real.

Por otro lado, para solventar la falta de luz natural se construyó un techo de gran profundidad sobre el que hay un plano translúcido iluminado. Las diversas capas, los elementos translúcidos y la iluminación crean la ilusión de un techo con luz natural. Los focos en guías suspendidas y expuestas representan la iluminación artificial en este espacio, haciendo que asociemos la primera iluminación a la natural que no está presente.

Al tratarse de un espacio para invitados/as del extranjero, era importante disponer algunas referencias locales que permitieran reconocer el contexto en el que se sitúa. Algunos paneles fueron impresos con fotografías de Alberto Algaba.

 

Año de construcción: 2011

Fotografías: Alberto Algaba